Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
AMLO reconoce a Héctor Astudillo por jornada electoral en Ayutla
Gobernador Héctor Astudillo Flores. Foto de Twitter

El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, informó que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a la realización correcta de la jornada electiva en el municipio de Ayutla de los Libres y este reconocimiento, dijo, es un estímulo para las acciones que se realizan en el estado ante los comicios del 6 de junio próximo.

El reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador a la realización correcta de las elecciones por usos y costumbres en Ayutla el pasado domingo, es un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo, que estuvo siempre al tanto de este proceso electivo y se logró de forma ordenada y pacífica. Este reconocimiento del presidente López Obrador, creo que es un estímulo sobre lo que el Gobernador y la Mesa para la Construcción de la Paz están haciendo para estos próximos comisios del 6 de junio”, expuso Salazar Adame.

El gobernador Héctor Astudillo, instruyó al Secretario General de Gobierno, Salazar Adame y al Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, atender el caso de seguridad a la candidata a alcaldesa del municipio de Cuautepec por el Partido Encuentro Social.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la tendencia de hospitalización y contagios por COVID-19 en Guerrero continúan de manera estable a la baja, pero en atención a las instrucciones del gobernador Astudillo Flores, se mantienen acciones de sanitización y concientización en municipios con mayor riesgo de contagio.

Las autoridades civiles y militares para la Construcción de la Paz, encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, acordaron acciones para incrementar la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Guerrero, así como continuar reforzando la seguridad durante el presente proceso electoral y a candidatos a puestos de elección popular que así lo requieran.

El delegado federal Iván Hernández Díaz, informó que continúa con el proceso de vacunación para adultos de 50 a 59 años en 20 municipios, siete de la Costa Grande y 13 de la zona Norte con algunos contratiempos por la noche en Taxco debido a las lluvias.

El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, llamó a cumplir con las instrucciones del Presidente López Obrador para que las vacunas sean totalmente aplicadas en coordinación con el Estado y la Federación.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que este martes se esperan lluvias en la región Centro, Montaña, Norte de Guerrero y parte de Acapulco, así como en la Costa Chica, remanente de la tormenta tropical “Blanca”, que está desplazada hacia los estados de Colima y Jalisco, sin embargo, ese fenómeno meteorológico, mantiene el efecto de oleaje severo en las cosas de Guerrero, conocido como mar de fondo.

El gobernador Héctor Astudillo y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, expresaron este martes su reconocimiento con la Secretaría de Marina-Armada de México, por la celebración este martes del Día de la Marina Nacional.

A nombre de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y del pueblo de Guerrero, le pido al almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Octava Región Naval Militar, haga llegar una felicitación al almirante Secretario, José Rafael Ojeda Durán, por el Día de la Marina Nacional y reconocemos la solidaridad que esta institución armada ha tenido con el pueblo de Guerrero“, expuso el gobernador Astudillo Flores al iniciar la sesión de trabajo.

Con información de EFE