Hay una vía para que partidos políticos destinen recursos a damnificados: INE

Hay una vía para que partidos políticos destinen recursos a damnificados: INE

Lorenzo Córdova detalló que los recursos serían reencauzados a los afectados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien señaló que se explora con los partidos políticos una ruta para que destinen recursos de campañas a damnificados tras el sismo de este martes.

Detalló que los recursos donados por las fuerzas políticas serían reencauzados a los afectados por el terremoto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que es algo “posible”.

El consejero presidente explicó que el recurso que quiera donar cada partido no se le depositará y será la SHCP quien destine la ayuda prometida por los partidos.

“Los recursos tienen que ir a quienes más los necesitan”, afirmó, pese a que explicó que la ley establece que dichos recursos deben ocuparse para fines políticos.

Córdova afirmó que les toca a los partidos definir como hacer el donativo y generar las mejores condiciones para que este acto se pueda realizar.

Indicó que todos los partidos aceptaron desde un principio que se destinaran recursos a los damnificados, por lo que el INE “no va a ser un obstáculo” y espera que haya transparencia en el uso de estos recursos.

Redacción

Córdovadamnificadospartidos políticosrecursos