Minuto a Minuto

Nacional “Los están martirizando”: Denuncian tortura en ‘novatadas’ en Normal Rural de Mactumatzá
Padres de familia exigen la intervención de la CNDH ante presuntos actos de tortura contra estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Mactumatzá
Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Internacional Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori juró el cargo de presidenta de Perú con el compromiso de preservar "la soberanía nacional, la libertad y la democracia"
Hay una oferta de 120 millones de dólares por Avión Presidencial: Banobras
Foto de Notimex

Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que recibieron una oferta de compra por el Avión Presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, Mendoza Sánchez apuntó que esta oferta realizada en abril pasado ronda los los 120 millones de dólares, aunque no dio más detalles al respecto.

“Recibimos una oferta por 120 millones de dólares (…) La oferta es en efectivo y también parte en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles pero ténganlo por seguridad que lo estaremos dando a conocer en cuanto sea posible”, señaló.

El director de Banobras también detalló que recibieron otra oferta de compra por la aeronave Gulfstream G-550, y que incluso se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares.

En ambos casos, aseguró Mendoza, se está revisando la documentación para poder avanzar en el proceso de compra de las aeronaves.

“Vamos a concretar estas ventas”, aseveró.

Se han vendido más de 1.3 millones de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, confirma que se han vendido 1 millón 355 mil ‘cachitos’, y ya se reactivó la venta tras la pandemia.

“Duramos más de 100 días sin poder vender, se reactivo la venta en 66 expendedores a nivel estado y 40 en la Zona Metropolitana del Valle de México”, aseveró.

“Las ventas (hasta el momento) es de 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.58 por ciento del total disponible. Hemos vendido un millón 355 mil ‘cachitos'”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital