Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Hay un sentimiento de consternación en la frontera: alcalde de Ciudad Juárez
Foto de EFE / EPA / LARRY W. SMITH

Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, reveló que hay “un sentimiento de consternación en toda la frontera” tras la masacre registrada el pasado sábado en una tienda Walmart en El Paso, Texas.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Cabada Alvídrez apuntó que autor del tiroteo “escogió bien” el lugar para realizarla, dejando como saldo, hasta el momento, 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

“Es un asunto que pareciera que no nos hubiera tocado vivirlo de cerca. Es un lugar muy concurrido por mexicanos, quienes van a hacer sus compras el fin de semana (…) Tenemos un sentimiento de consternación en toda la frontera”, señaló.

“El Paso es una de las ciudades más seguras de EE.UU. Hay que puntualizar que esta persona es de fuera de El Paso. Escogió bien el tirador el lugar para hacer el daño que hizo”, argumentó.

El alcalde de la ciudad fronteriza detalló que tras lo ocurrido se comunicó de inmediato con Mauricio Ibarra, cónsul general de México en El Paso, así como con el alcalde de dicha ciudad estadounidense.

“Estaba en mi oficina, en una reunión de trabajo con mi equipo y ahí recibimos la noticia. Inmediatamente nos pusimos en contacto con Mauricio Ibarra, cónsul de México en Texas y con el alcalde de El Paso. Hemos estado muy atentos a través del Consulado para tratar de darle apoyo a los paisanos“, expresó.

“Lo que hicimos fue comunicarnos con las agencias norteamericanas, sobre todo con la DEA. Nos quedamos en Juárez atendiendo desde acá”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital