Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Hay un 59% de exceso de mortalidad en el país, asegura Cenaprece
Sepultureros realizan entierros de víctimas de COVID-19 en el municipio de Valle de Chalco. Foto de EFE / Archivo

Hasta la semana 31, el exceso de mortalidad en México en 2020 es de 122 mil 765 personas, lo que representa un 59.1 por ciento más de lo esperado, detalló Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En la conferencia sobre la situación del nuevo coronavirus en México, López Ridaura apuntó que las muertes esperadas en 2020 eran 207 mil, pero hasta el momento se llevan registradas 330 mil hasta el 1 de agosto.

El grupo de edad más afectado va grupo de edad de 45 a los 65 años el más afectado con un exceso de mortalidad de 51 mil 826 personas, un 65 por ciento.

La semana con el mayor exceso de mortalidad fue la 29 (del 12 al 18 de julio), con 102 por ciento.

Este factor afectó más a hombres que a mujeres. En hombre se registró un exceso de mortalidad de 81 mil 236 casos, un 70 por ciento, mientras que en mujeres se detallaron 41 mil 982 muertes, un 47 por ciento por arriba lo esperado.

López Ridaura definió el exceso de mortalidad como el número de las defunciones observadas, menos las esperadas, la diferencia es el número absoluto.

Con información de López-Dóriga Digital