Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Hay tres investigaciones por caso de niña que murió en elevador de hospital del IMSS en Quintana Roo
En la foto, el logo del IMSS. Foto de Facebook

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que hay tres investigaciones en curso por la muerte de Ahitana, menor prensada en un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) no. 18 de Playa del Carmen.

En un mensaje transmitido tras una reunión con la familia de la menor, Robledo Aburto aseguró que no habrá impunidad en el caso. “Aquí tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope, y yo me aseguraré de que reciban la sanción que en justicia les corresponde“, expresó.

Para las investigaciones, se conformó un grupo técnico a Nivel Central del IMSS.

La primera investigación es sobre los hechos ocurridos el 11 de julio, incluyendo las horas antes del accidente, cuando personal de la empresa de mantenimiento acudió al hospital.

La segunda investigación se relaciona con los contratos firmados con Sitravem, empresa de elevadores con la que el IMSS tiene contratos firmados desde enero de 2019.

Finalmente, hay una tercera investigación sobre la adquisición de los elevadores marca Hitra, ocurrida en 2016; que es la marca del elevador en el que se registró el incidente.

Con información de López-Dóriga Digital