Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hay suficientes pruebas para inculpar a policías de Veracruz por Tierra Blanca: PF
Foto de internet.

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevisto a Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, quien habló sobre el caso de los desaparecidos de Tierra Blanca en Veracruz.

Enrique Galindo mencionó que se reveló lo que sucedió con los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca gracias a la declaración del octavo policía detenidos.

Este policía de Veracruz, Rubén Pérez Andrade, reveló que los jóvenes fueron detenidos en una gasolinera para después ser trasladados al rancho El Limón, donde fueron entregados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hay suficientes pruebas para inculpar a policías de Veracruz por Tierra Blanca: PF - Enrique-Galindo-Ceballos
Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal

El octavo policía ya estaba inmiscuido dentro de las declaraciones de sus compañeros ya detenidos, pero fue hasta hace poco que se le fincaron responsabilidades y se le dictó un auto de formal prisión.

La detención del octavo policía se logró después de la reconstrucción de los hechos, con base en lo declarado por los anteriores agentes de seguridad, así como con las pruebas recabadas.

Entre la evidencia recabada están las llamadas del celular y la localización de estos dispositivos móviles con el GPS integrado, de saber dónde se encontraban los policías de Veracruz durante la desaparición de los jóvenes.

“Hay evidencia suficiente, afortunadamente, en manos de la Fiscalía para fincar responsabilidad”, aseguró el comisionado.

Entre los ocho elementos de seguridad de Veracruz detenidos están involucrados los mandos de ellos, quienes estaban comunicándose con los policías que se encargaron de la aprehensión de los jóvenes.

Hay suficientes pruebas para inculpar a policías de Veracruz por Tierra Blanca: PF - desaparecidos-tierra-blanca
Jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal