“Hay que tomar medidas, no hay que confiarse”, pide López Obrador precaución por Lester
"Hay que tomar medidas, no hay que confiarse", pide López Obrador precaución por Lester. Foto tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a tomar medidas ante el próximo impacto de la tormenta tropical Lester en las costas de Guerrero.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que se mantienen listos los operativos por parte de las autoridades de Protección Civil, el Ejército y la Marina.

“No hay que confiarse, si se vive cerca de ríos o arroyos, ya ven que cuando llueve mucho se desbordan, hay que tener cuidado”, apuntó.

Aseguró que se mantiene al pendiente de la entrada de la tormenta tropical Lester.

“Hay que tomar medidas, no hay que confiarse”, pidió.

Apuntó que es necesario que la población haga lo que le corresponde y no confiarse por lo que sugirió trasladarse a un lugar alto con familiares, amigos y esperar a que pase la tormenta.

“Porque sí va a haber mucha lluvia en esa parte del país”, dijo.

La Tormenta Tropical ‘Lester’ mantiene su desplazamiento hacia la costa de Guerrero y, de acuerdo con su velocidad y trayectoria, el centro del ciclón podrá impactar sobre las costas de Guerrero entre las 13:00 y 15:00 h, en un punto al este de Barra Vieja, Guerrero, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sobre los festejos por las Fiestas Patrias, el mandatario mexicano confirmó que se registró saldo blanco y agradeció a quienes lo acompañaron a dicha celebración.

El presidente López Obrador invitó a que tras las celebraciones se realice actividad física y presumió que él se encontraba realizando cardio, caminando cuatro kilómetros para mantenerse “al 100 en lo físico, lo racional y lo espiritual“.

Con información de López-Dóriga Digital