Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Hay que devolverle la paz y seguridad a guanajuatenses: Diego Sinhué
Foto de Diego Sinhué

En entrevista para su espacio en Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ganador de los comicios para la gubernatura de Guanajuato este 1 de julio, dejó en claro que  la prioridad en su gobierno será devolverle la paz y seguridad a los guanajuatenses.

Detalló que ya tiene la identificación y diagnóstico de las causantes de la violencia en la entidad, y detalló que reorientará el gasto del para tener más herramientas y reconstruir el tejido social.

“La prioridad será devolverle la paz y la seguridad a las familias guanajuatenses, debe haber un cambio de estrategia y timón desde el primer minuto de nuestro gobierno. Vamos a fortalecer a a las policías municipales y crear una nueva policía de gestión, hay que reconstruir el tejido social, atender las causas de la violencia”, expuso.

“La ciudadanía nos dio su apoyo este domingo, estamos muy contentos porque refrenda 27 años de gobierno de Acción Nación. Nos compromete a hacer un trabajo honesto para la gente”, destacó.

Hay que devolverle la paz y seguridad a guanajuatenses: Diego Sinhué - diego-sinhue-rodriguez-gto-2
Foto de Diego Sinhué

Con respecto a la reconstrucción del Partido Acción Nacional tras las elecciones del 1 de julio, Rodríguez Vallejo señaló que para todo hay un momento y que primero hay que cerrar el tiempo de la elección.

“Acostumbro no sudar calenturas ajenas. hay que estar con los pies en la tierra y hay que ubicar los momentos, ya tendremos tiempo para revisar el partido y ver que tenemos que hacer como interlocutor. Hay que poner todo en su punto medio”, refirió.