Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores de la Salud volverán a marchar en CDMX hoy miércoles
Esta es la marcha que llevarán a cabo hoy miércoles trabajadores de la Salud en la CDMX, así como su posible ruta y demandas
Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Hay que dar opciones a niños y jóvenes para alejarlos de las armas, afirma AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se atienden las causas para evitar que los menores de edad tengan acceso a armas, luego de que este miércoles una veintena de niños fueran presentados como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

“Hemos dado información de que estamos atendiendo las causas, hay que dar opciones a niños, jóvenes, alejarlos de las armas, la violencia, y eso es lo que se está haciendo. Desde luego es un proceso atender las causas”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló que los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes para evitar que sean reclutados por grupos delincuenciales.

Explicó que según reportes, se “les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños”.

“Esto lleva a la desesperación (a grupos delincuenciales) y el querer fortalecer sus filas con niños, jóvenes. No va a ser fácil, porque nosotros no vamos a dejarlos de atender”, agregó.

Detalló que Guerrero es el estado en donde está legalizada la autodefensa, por lo que “de ahí se han agarrado quienes no son auténticos autodefensas de la comunidades, para armarse en general, eso se está tratando”.

Este miércoles, menores, de entre 8 y 14 años, fueron presentados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en una especie de práctica militar, en plena carretera, en la que presentaron sus armas.

Con información de López-Dóriga Digital