Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Rachel’ provocará lluvias intensas y oleaje de hasta seis metros en el Pacífico
El frente frío número 1 ingresará al norte; tendrá interacción con una circulación ciclónica, una vaguada en altura y el monzón mexicano
Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Hay pocos amigos como México: Meade a Donald Trump

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó en el estado de Texas los beneficios de la amistad entre México y Estados Unidos y en referencia a la plataforma del candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump, señaló que hay pocos amigos como México.

“Un enfoque que no reconozca todo lo que esta amistad ha logrado construir es un enfoque que destruye riqueza, que destruye valor, que ofende nuestra historia compartida, y que atenta contra el futuro que tenemos predestinado”, aseveró el funcionario federal.

“A mí me parece que si uno puede escoger a sus amigos, pocos amigos mejores que México podrían encontrarse”, dijo en entrevista posterior a recibir las Llaves de la Ciudad de Laredo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) también recordó que en México viven cinco veces más estadounidenses que en Canadá, incluyendo niñas y niños que han encontrado en el país espacios de estudio y salud.

La dinámica migratoria de México hacia Estados Unidos es menos intensa, e incluso hay más mexicanos que regresan que los que se van, aseguró Meade Kuribreña.

Por ello, “seguir caracterizando el fenómeno migratorio mexicano con una perspectiva que ya no es vigente desde hace muchos años, pierde parte de los elementos que hoy permitirían construir una mejor política pública”, abundó.

Destacó programas sociales impulsados por SEDESOL como 3×1 para Migrantes que les permite en coordinación con el gobierno mexicano colaborar con proyectos de desarrollo en sus lugares de origen.

Redacción