Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Hay pocos amigos como México: Meade a Donald Trump

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó en el estado de Texas los beneficios de la amistad entre México y Estados Unidos y en referencia a la plataforma del candidato republicano a la presidencia de ese país, Donald Trump, señaló que hay pocos amigos como México.

“Un enfoque que no reconozca todo lo que esta amistad ha logrado construir es un enfoque que destruye riqueza, que destruye valor, que ofende nuestra historia compartida, y que atenta contra el futuro que tenemos predestinado”, aseveró el funcionario federal.

“A mí me parece que si uno puede escoger a sus amigos, pocos amigos mejores que México podrían encontrarse”, dijo en entrevista posterior a recibir las Llaves de la Ciudad de Laredo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) también recordó que en México viven cinco veces más estadounidenses que en Canadá, incluyendo niñas y niños que han encontrado en el país espacios de estudio y salud.

La dinámica migratoria de México hacia Estados Unidos es menos intensa, e incluso hay más mexicanos que regresan que los que se van, aseguró Meade Kuribreña.

Por ello, “seguir caracterizando el fenómeno migratorio mexicano con una perspectiva que ya no es vigente desde hace muchos años, pierde parte de los elementos que hoy permitirían construir una mejor política pública”, abundó.

Destacó programas sociales impulsados por SEDESOL como 3×1 para Migrantes que les permite en coordinación con el gobierno mexicano colaborar con proyectos de desarrollo en sus lugares de origen.

Redacción