Minuto a Minuto

Nacional Acepta Luisa María Alcalde unirse a la Consejería Jurídica de la Presidencia
Luisa María Alcalde aceptó la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum de incorporarse a su equipo como consejera Jurídica de la Presidencia
Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Nacional ONG urgen eliminar delito de aborto en México, a 19 años de despenalización en la capital
Organizaciones feministas exigieron que "es urgente" que el modelo de la CDMX se transforme en la eliminación del delito en el Código Penal
Nacional SMN pronostica hasta 36 ciclones en la temporada 2026, 21 en el océano Pacífico
El SMN señaló que entre 18 y 21 ciclones podrían generarse en el océano Pacífico y entre 11 y 15 por el Atlántico
Nacional Teotihuacán reabre bajo refuerzo policial tras tiroteo
El director del INAH indicó que en los próximos días se instalarán cercos de seguridad para que "Teotihuacán regrese a la normalidad"
Hay manejo responsable de la pandemia, afirma AMLO; descarta cambio de estrategia
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar el trabajo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y su equipo, por lo que no se realizarán cambios en la estrategia para enfrentar el COVID-19 en México.

López Obrador afirmó que en el mundo no hay un equipo de expertos en materia de salud como en México para enfrentar la pandemia, y dejó en claro que este equipo de expertos encabezado por López-Gatell Ramírez han estado a la altura de las circunstancias.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud (…) se decidió crear un grupo en el sector salud creado por eminencias, son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la epidemia”, recalcó.

“Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo (de expertos) así que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, argumentó.

“Por razones políticas nuestros adversarios, que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que lo considero un profesional de primer orden, tiene todo nuestro apoyo”, enfatizó.

“Este equipo especial, en donde Hugo López-Gatell lleva a cabo el trabajo de información a la gente, han estado a la altura de las circunstancias, tienen todo nuestro apoyo y respaldo. Saben por qué quisieran que ya no estuviese Hugo López-Gatell, porque no habría información y reinaría el caos”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que México no ha sido golpeado en el concierto de las naciones afectadas por el COVID-19.

“Si nos vamos a resultados, les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho, ya dije que es de mal gusto las comparaciones pero son más los fallecidos de acuerdo a la ‘población en EE.UU., Brasil, Chile, en Perú que en México”, destacó.

¿Qué hicieron bien los expertos en salud? Se aplanó la curva, nos llevó más tiempo pero no se saturaron los hospitales, no ha habido casos de saturación, nadie se ha quedado sin ser atendido. Hemos levantado el sistema de salud. no teníamos ventiladores, equipos, infraestructura hospitalaria, tuvimos que reconvertir hospitales”, dijo.

México superó este jueves los 50 mil decesos confirmados por la COVID-19 para consolidarse como la tercera nación con más defunciones después de Estados Unidos y Brasil.

Con información de López-Dóriga Digital