Hay interesados en que entrega del fertilizante fracase: Jucopo de Iguala

Hay interesados en que entrega del fertilizante fracase: Jucopo de Iguala - jucopo
Foto de Enfoque Informativo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez dijo que los problemas por la falta de entrega del fertilizante se han politizado

En Iguala, Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez dijo que los problemas por la falta de entrega del fertilizante se han politizado, pues hay mucho interés de que el proyecto fracase e indicó que los más interesados en provocar inconformidades son quienes no quieren dejar de ser beneficiados, ni que se conozca la forma en que trabajaban.

Consideró que si dejaran que el gobierno federal trabaje, ya se habría resuelto el problema y el abono ya se hubiera entregado a los productores.

Helguera Jiménez dijo que el problema del retraso en la entrega del fertilizante, se debe a que hubo organizaciones que pidieron flexibilizar el proceso para que fuera como antes, porque son quienes quieren controlar el proceso.

“Han sido las organizaciones las que han pervertido el programa que es para beneficiar a los productores en forma directa, sin intermediarios. No es posible que ahora sea un productor por hectárea”, dijo.

El problema, insistió, está en el padrón, que no se ha podido actualizar por los intereses de las organizaciones.

Consideró que todos los gobiernos deben asumir la responsabilidad para apoyar al federal en el cumplimiento de este programa que sólo existe en Guerrero. “Todos son responsables, el delegado federal, el gobierno del estado y los ayuntamientos”.

Por otra parte, respecto a que Morena puede perder en las próximas elecciones debido a sus errores e inexperiencia política y de gobierno, Helguera indicó que “los que estamos en espacios (de gobierno) no somos expertos como los que antes gobernaban con corrupción. Prefiero inexpertos con buena voluntad que expertos en corrupción. A nosotros no se nos va a castigar nuestra inexperiencia en la elección. La gente ya no quiere más corrupción.”

Con información de Quadratín

 

Fertilizanteguerreroigualajucopo

Menú de accesibilidad