Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Hay especulación con gasolinas; tienen que costar lo mismo que en noviembre de 2018: AMLO
Carga de gasolina. Foto de Cofece / Archivo

Andrés Manel López Obrador, presidente de México, informó que hay especulación en el precio de las gasolinas, y que su costo debe estar al mismo nivel que en noviembre de 2018.

El mandatario mexicano volvió a comprometerse a no incrementar los precios de las gasolinas y el gas durante su administración en términos reales.

“Hay especulación, se pasan y no voy a decir lo demás, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá del precio de la inflación, ese es mi compromiso y lo voy a sostener”, destacó.

Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso. Lo mismo el diesel”, aseveró.

Sin embargo, la gasolina Magna y Premium alcanzaron un precio que no se había registrado desde el gasolinazo del 2017.

El precio de la gasolina regular, la Magna, y la que es la que más se vende en el país, superó los 20 pesos en promedio a nivel nacional y la Premium llegó a 21.43 pesos.

Expertos señalaron que estos precios difícilmente bajarán fomentados por la oferta y la demanda.

López Obrador amagó con quitar concesiones a quienes especulen con los precios de la gasolina y el gas.

“Quieren meter miedo (medios de comunicación), que haya catástrofe, proyectaban que ‘ahí viene el gasolinazo’, pues no viene, no va a haber, lo que diga mi dedito, se va a mantener (el precio de la gasolina)”, enfatizó.

Hay especulación, abusan, La gasolinera que se encuentre que está robando, que no de litros completos, estamos haciendo una reforma para suspenderle la concesión, que se queden sin concesión, se acabó la robadera. Si no se detiene la especulación, entregamos más concesiones”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital