Minuto a Minuto

Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Entretenimiento Murió Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes
El primer actor Germán Quintero murió a los 72 años. Es recordado por Pasión de Gavilanes y La Reina del Sur
Nacional Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey
Sujetos armados interceptaron un auto en un puente vehicular de Monterrey y dispararon contra sus ocupantes, quienes murieron
Hay diálogo con ONU para reglamentar uso de amapola: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero. Foto de internet.

La senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que han tenido varías pláticas con la Agencia de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que tienen una reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales.

“Tenemos que avanzar con ellos, porque ellos tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola, tienen una reglamentación, pues que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo. No podría ser de otra manera”, subrayó.

Entrevistada al término de la instalación de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, Sánchez Cordero aclaró que la amapola será única y exclusivamente para uso medicinal, para fármacos.

Cuestionada sobre si se podrá avanzar en estos meses en esos temas, la legisladora señaló que “en el tema de la marihuana no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente; en el de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga”.

Enfatizó que están en pláticas con la Agencia. “Ya hemos tenido varias, no una, varias pláticas con la Agencia de Naciones Unidas; la respuesta es sí”.

La legisladora federal además celebró la declaración del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de apoyar la legalización de la amapola con fines científicos y medicinales para disminuir la violencia en el país.

Recordó que ella ha tenido la línea desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a favor de “la despenalización de la mariguana para fines incluso recreacionales, recreativos”.

Agregó que también le sorprendió la declaración del expresidente de México, Ernesto Zedillo, “y, por supuesto, para mí fue una noticia muy agradable y la recibí con gran entusiasmo, el pronunciamiento del general Cienfuegos”.

También dio a conocer que una de las políticas que están analizando es la despenalización, entre otras, de la mariguana para usos recreativos; sin embargo aclaró que sí se tiene que reglamentar, porque no es una cuestión nada más de despenalizarla.

“Hay conductas que seguirán siendo sancionadas inclusive en la marihuana, tales como la venta a menores de edad, de la marihuana. Por supuesto no podríamos permitir que se les venda a menores de edad”, puntualizó la legisladora de Morena.

Con información de Notimex