Minuto a Minuto

Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Ataque no solo es contra mi persona, también es a la 4T”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
”Hay que decirle un no rotundo a las adicciones y luchar por la paz”: Rubén Rocha
Foto de Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha arrancó la segunda Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones en Sinaloa, donde promovió la sana convivencia entre los jóvenes sinaloenses mediante actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas que fortalezcan la salud física y emocional y los alejen de conductas de riesgo, además de prevenir el consumo de drogas.

No se dejen sorprender por las drogas, ¡No, nada de adicciones! Esta es una jornada nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para concientizarlos de que hay que decirles un no rotundo a las adicciones y luchar por la paz, porque vivamos felices, tranquilos y con seguridad”, precisó el evento evento realizado en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario.

Contagiado por la energía y el entusiasmo de los jóvenes y acompañado de la secretaria de Educación estatal, Gloria Himelda Félix, Rocha Moya instó a los jóvenes a vivir con respeto y armonía para fomentar una cultura de paz y subrayó que, con el trabajo conjunto de las instituciones educativas, la sociedad y estas jornadas es hacer conciencia de que se puede construir un futuro libre de adicciones.

“No hay que usar drogas”, dijo, al tiempo que, llamó a los jóvenes a vivir y disfrutar de su juventud, “Vivan la juventud, vívanla, ustedes son el futuro, también son el presente, ustedes tienen que enseñarle al mundo que valen mucho”, afirmó el mandatario.

Gloria Himelda Félix destacó que no puede haber otra forma de cambiar a la sociedad más acertada que esta estrategia, pues desde las aulas se brinda un núcleo de apoyo pues se trabaja para cambiarles la vida y para que tengan un mejor futuro.

“Trabajamos de manera permanente con nuestras juventudes, los estamos preparando para que tengan un mejor futuro, un futuro donde se sientan acompañados, donde la política educativa de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, converge con la de la presidenta Claudia Sheinbaum, amalgamando esfuerzos, creyendo en ustedes, pero sobre todo trabajando por ustedes”, señaló la funcionaria.

Esta iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum busca fomentar valores entre los jóvenes generando conciencia sobre los riesgos del consumo de sustancias a la vez que promueve hábitos saludables para su desarrollo.

Coin información de López-Dóriga Digital