Minuto a Minuto

Nacional Yucatán consolida alianza internacional para proteger selvas, manglares y cenotes
Joaquín Díaz Mena, fobernador de Yucatán, encabezó la puesta en marcha del Proyecto de Financiamiento para la Permanencia Herencia Maya
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy jueves 14 de mayo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado este 14 de mayo de 2026
Nacional Fiscal de Operaciones Estratégicas de Chihuahua renuncia tras caso de agentes estadounidenses
Autoridades de Chihuahua confirmaron la renuncia de Guillermo Arturo Zuany Portillo como fiscal de Operaciones Estratégicas
Nacional Caso Carolina Flores: Suegra afirma en Venezuela que mató a la modelo por “accidente”
Autoridades de Venezuela revelaron las primeras declaraciones de Erika María "N", suegra y presunta feminicida de la modelo Carolina Flores
Nacional Morena, PT y PVEM mantendrán coalición rumbo a las elecciones 2027
El objetivo de la coalición Morena-PT-PVEM es ganar las gubernaturas y mantener la mayoría en el Congreso federal y los congresos locales
Hay cinco heridos por ataques con bombas molotov en Cajeme
Foto: Sonora Presente

Dos ataques con bombas molotov dejaron cinco heridos en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora.

El primero de ellos ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la colonia Valle Verde, de Ciudad Obregón, cuando sujetos atacaron al interior de un domicilio con una bomba molotov, dejando tres personas heridas.

Las víctimas fueron identificadas como María de la Luz V. M., de 86 años y Belém Sabina O., de 50 años, además de resultar con quemaduras de gravedad Gustavo T. Z., de 32 años, quien participó en las labores de rescate.

Las mujeres fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que Gustavo T. Z. fue internado en el Hospital General.

El segundo ataque se produjo a las 02:00 h de este miércoles en la colonia Misión del Sol 1, en donde sujetos atacaron con el mismo dispositivo explosivo a un Tsuru blanco, modelo 2009 y número económico 0515, en donde se encontraban un chofer y su acompañante.

Los hechos ocurrieron en las calles Francisco de Yasu e Ignacio de Loyola, cuando Raúl G. C., de 45 años, y Germán Ángel D. G., de años, escucharon de repente un golpe seco en el taxi, el cual comenzó a incendiarse de inmediato.

Ambas personas bajaron de la unidad de alquiler, logrando sofocar el incendio, el cual dañó la parte del guardafangos delantero izquierdo. Policías y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para comenzar las investigaciones correspondientes.

Con información de Excélsior.