Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
“Hay avances en las negociaciones del TLC en Washington”: Moisés Kalach

El coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del CCE, Moisés Kalach aseguró que hasta el momento hay avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se lleva a cabo en Washington entre México, Estados Unidos y Canadá.

En entrevista para Noticieros Televisa, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recalcó que se trabaja a marchas forzadas para llegar a un acuerdo pronto.

“La realidad es que estamos esperando el reporte oficial, tenemos información de que ya se cerraron tres capítulos, y que hacen falta nada más un par de palabras, ese fue literalmente el reporte”, dijo.

Destacó que se tenían de ocho a 10 capítulos listos para cerrarse y reiteró que el sector privado no puede vivir con la cláusula de muerte súbita, “estuvimos con el sector privado americano hablando de esta iniciativa y se escuchan avances en las reglas de origen de autos”.

"Hay avances en las negociaciones del TLC en Washington": Moisés Kalach - moises-kalach-2

Respecto al tema de estacionalidad de productos perecederos mexicanos, adelantó que existe el rumor no confirmado que se “está cayendo”.

Aclaró que el sector automotriz siempre fue el centro de la negociación, “se han seguido cambiando las propuestas, parece que se bajó uno de los requerimientos de la parte de reglas de origen, pero todavía no tenemos el reporte de la industria completo”.

El empresario estimó que el acuerdo se cierre en un par de semanas más “aunque estas cosas pueden suceder en cualquier momento, es un tema de voluntades, nosotros tenemos ya el ‘Cuarto de Junto’ permanente”

Puntualizó que “es el momento de que esas definiciones que tenemos pendientes se resuelvan y el sector privado tiene que cuidar que sea un trato que se pueda apoyar”.