Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hay avance del 70 por ciento en investigación del caso Ayotzinapa, rebela abogado

Hay avance del 70 por ciento en investigación del caso Ayotzinapa, rebela abogado - Manifestación en la Ciudad de México por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto de EFE
Manifestación en la Ciudad de México por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto de EFE

Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que hay un avance del 70 por ciento en las investigaciones

Tras la reunión privada que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa revelaron que hay avances en las investigaciones.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, señaló al salir de Palacio Nacional que las autoridades federales les dijeron que la nueva indagatoria lleva un avance del 70 por ciento.

Quedamos satisfechos porque estamos viendo resultados tangibles, resultados concretos en la investigación, podemos decir que hoy tenemos un 70 por ciento de avances”, comentó.

El abogado se negó a dar detalles sobre las investigaciones, pues “son temas sensibles” relacionadas con “hallazgos que, si informamos, ponemos en riesgo el éxito de estas diligencias”.

Vidulfo Rosales anunció que el 26 de septiembre, en el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente López Obrador hará públicos los avances de la investigación sobre el caso.

Cristina Bautista, madre de uno de los normalistas desaparecidos, comentó que el presidente escuchó las peticiones de los padres.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorayotzinapacaso ayotzinapaDefensainvestigacioneslopez obradorpadres
Menú de accesibilidad