Hay alivio por detención de directora del Rébsamen: padre de víctima

Hay alivio por detención de directora del Rébsamen: padre de víctima - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Adán Blanquel, uno de los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen, dejó en claro que todavía existe el dolor por la pérdida de su hija

Adán Blanquel, uno de los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017, señaló que siente alivio tras la detención de la directora de dicha institución educativa, Mónica García Villegas, debido a que por fin alguien rendirá cuentas por esta tragedia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Adán Blanquel dejó en claro que todavía existe el dolor por la pérdida de su hija.

“Hemos sido muy respetuosos de la autoridad absteniéndonos de lo que nos involucra más allá de lo que a título personal como papás sentimos. Es un alivio en donde alguien va a dar cuentas de una responsabilidad que tenía a su tutela de un colegio en donde falleció mi hija”, dijo.

“Imagínate como yo me siento como papá de mi hija, alguien tenía que darme alguna contestación, alguna responsabilidad ante el hecho. son sentimientos encontrados, tenemos el dolor”, señaló.

“Esta parte no la quiero tocar, lo único que yo, a título personal, como papá, me siento un poco con el alivio porque esta persona va a rendir cuentas ante una autoridad y que esto se torne conforme a la justicia que estamos pidiendo”, expresó.

Adán Blanquel señaló que en estos 20 meses luego de la tragedia en el Colegio Rébsamen lo único que pedía era justicia, trabajando para que ese tipo de tragedias no vuelvan a suceder.

“En estos 20 meses lo único que solicitamos es justicia, es lo único que lo podía resumir ante todo esto que ha sucedido”, dijo.

“A lo largo de estos 20 meses he luchado para que lo de mi hija no quede impune ante un hecho tan lamentable que sucedió dentro de un colegio, pero al mismo tiempo he trabajado para que no vuelva a suceder, para que en los demás colegios no ocurran este tipo de tragedias”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

19 de septiembreAdán BlanquelColegio RébsamenMónica García Villegassismo