Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
“Hay acuerdo para que hoy se firme el T-MEC”, asegura López Obrador
Países que integran el T-MEC. Foto de SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes se reunirá con representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos, para la firma de tratado de libre comercio entre los tres países.

“Hoy vienen los representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos para la firma de tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Es una reafirmación de este tratado, es el volver a ratificar ese tratado”, explicó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos, pero falta la aprobación de los Congresos.

“En el caso de nuestro país vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Senado como el Ejecutivo, no se aprueba nada si no se consulta al Senado”, aseveró.

López Obrador señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) requiere básicamente de la aprobación de los tres gobiernos.

“Hoy se firmaría por parte de los Ejecutivos, de los negociadores de los tres países, por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión“, dijo, por lo que suspendió viaje a Sonora, para la reunión con los padres de la guardería ABC.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, confirmó que este mediodía habrá una reunión en México con los negociadores de Estados Unidos y Canadá para alistar el el T-MEC.

Con información de López-Dóriga Digital