Minuto a Minuto

Nacional Diego Sebastián buscaba en casa de Jonathan Meléndez “una caja fría con cantidades millonarias”, ¿qué es?
Según investigaciones, Diego Sebastián buscaba en el departamento de Jonathan Meléndez 'una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins'
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Nacional Desmantelan en Puebla granja clandestina de criptomonedas
En un inmueble en Tlaola, Puebla, se halló infraestructura eléctrica y tecnológica para la minería de criptomonedas
Hay 52 pacientes en observación por medicamento contaminado en Hospital de Pemex
Foto de Google Maps

Petróleos Mexicanos dio a conocer que, tras la administración de medicamento contaminado, actualmente 52 derechohabientes se encuentran bajo seguimiento médico.

Esto después de que se conociera que pacientes habían  recibido tratamiento de hemodiálisis con medicamentos contaminados con una bacteria en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

De estos, 17 se atienden de manera ambulatoria y no presentan afectación a su estado de salud, 30 se mantienen internados en condición estable y cinco están en terapia intensiva. En tanto, seis ameritan traslado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad de la Ciudad de México pues requieren un cambio de catéter.

Pemex también indicó que el reporte de laboratorio clínico reveló el desarrollo bacteriano de klebsiella spp en 16 cultivos del medicamento Heparina sódica, mismo que fue administrado a diversos pacientes del área de hemodiálisis.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles que hay dos muertos por este caso.

Pese a estos hechos, Pemex aseguró que el servicio de hemodiálisis está garantizado y que, actualmente, 55 pacientes están siendo atendidos por este tratamiento bajo la supervisión de médicos especialistas y autoridades del hospital.

Con información de López-Dóriga Digital