Minuto a Minuto

Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nacional Detienen en CDMX a cuatro por robo en Saltillo; serían narcomenudistas
Investigaciones permitieron identificar una camioneta gris con placas sobrepuestas que presuntamente fue utilizada en el robo
Nacional Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, BC
Ramón Barajas, subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, fue asesinado a disparos al interior de su casa
Nacional Se esperan nueve concentraciones en CDMX hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Estas son las concentraciones que se esperan para hoy 23 de septiembre de 2026 en la Ciudad de México (CDMX)
Hay 39 casos sospechosos de COVID-19 en México; se mantiene en 5 el número de contagios confirmados
Foto de Notimex

Autoridades de la Secretaría de Salud de México indicaron que actualmente hay 39 casos sospechosos de COVID-19 en análisis. Mientras que el número de casos confirmados se mantuvo en cinco.

En conferencia de prensa relacionada por el coronavirus en México, el Dr. José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que este miércoles se tendrán los resultados de los casos sospechosos.

La cifra de 39 casos sospechosos representa un aumento de 18 respecto a los 21 que las mismas autoridades sanitarias revelaron en su informe de este lunes 2 de marzo.

En cuanto a los cinco diagnósticos positivos de COVID-19 en México, Alomía explicó que ninguno ha presentado síntomas graves y que se trata de casos “importados”.

Un sexto paciente está considerado como portador no obstante que en las últimas 24 horas sigue sin desarrollar la enfermedad.

Confirmó el funcionario mexicano la existencia de casos sospechosos el 88 por ciento de los estados del país, 28 de 32, con excepción de Guerrero, Campeche, Nayarit y Tlaxcala, donde no se ha reportado ninguno.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de López-Dóriga Digital