Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Hay 31 desaparecidos tras impacto de Otis en Guerrero: Semar
Destrozos causados por el huracán 'Otis' en dos edificios de Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán / Archivo

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) confirmó a casi cinco meses del devastador paso del huracán Otis en Guerrero que hay 31 desaparecidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Semar indicó que hay 15 embarcaciones con personas desaparecidas, de las cuales faltan por localizar cuatro.

Embarcaciones con personas desaparecidas, tenemos 15, se han localizado 11, nos faltan cuatro y a la fecha tenemos 31 desaparecidos”, indicó.

Además, se han llevado a cabo 9 mil 956 inmersiones con la participación de 70 buzos.

Con respecto a las búsquedas en Guerrero, se han realizado 85 acciones en estos casi cinco meses, todas en acompañamiento con los familiares de las personas desaparecidas, de las cuales siete se han llevado a cabo en el último mes.

En total, 56 acciones de búsqueda se hicieron por mar, 19 por tierra y 10 más por la vía aérea.

El Gobierno de México ha fortalecido estas acciones de búsqueda con drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones con ecosonda multihaz.

Otis, considerado como el huracán más costoso en la historia de México, golpeó la costa de Guerrero el pasado 25 de octubre de 2023 como categoría 5, afectando en más del 90 por ciento su infraestructura física de la entidad.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ayer se concluyó con la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, particularmente Acapulco y Coyuca de Benítez.

Con información de López-Dóriga Digital