Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Hay 17 heridos por bloqueo en la autopista México-Pachuca
Bloqueo autopista México-Pachuca. Foto de Foro TV

Ya son 17 horas que ha durado el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, lugar a donde ya llegaron fuerzas estatales y federales.

Hasta el momento continúan las negociaciones para abrir la autopista México-Pachuca entre pobladores y autoridades.

Lo anterior como protesta para denunciar presuntas agresiones por granaderos de la Ciudad de México en contra de pobladores de San Juan Ixhuatepec, zona ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ocurridas la noche del domingo.

El municipio de Tlalnepantla detalló que hay 16 personas lesionados y un policía lesionado por estos bloqueos, además de que se han presentado 29 denuncias por lesiones y daños a propiedad.

https://twitter.com/TlalnepantladeB/status/1062088908819750912

La autopista México-Pachuca se encuentra bloqueada en ambos sentidos, por lo que se recomendó como alternativas viales las avenidas Acueducto, Centenario, Eduardo Molina así como la vía Adolfo López Mateos.

Los pobladores de San Juan Ixhuatepec se encuentran reunidos en la Parroquia de Santas Rosa de Lima para decidir las acciones a seguir, entre las que se encuentra el bloqueo.

Los inconformes presentaron un pliego petitorio para retirar el bloqueo. Entre los 11 puntos incluyeron la renuncia de Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.