Hasta siete mdp costará extraer embarcación hundida en Puerto Marqués

Hasta siete mdp costará extraer embarcación hundida en Puerto Marqués - Labores en Puerto Marqués
Foto de Protección Civil Guerrero

Protección Civil de Guerrero confirmó que la contingencia por el hundimiento de la embarcación está controlada y no representa ningún peligro

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que la extracción de combustible de los tanques del remolcador hundido el pasado lunes en la bahía de Puerto Marqués, junto al chalán que también se hundió, costará entre cinco y siete millones de pesos.

Tras realizar un sobrevuelo por la bahía de Puerto Marqués en coordinación con la Secretaría de Marina, autoridades indicaron que la contingencia originada por el hundimiento de dicha embarcación está controlada.

El siniestro obligó a que se realizaran trabajos para contener el combustible y aceite que se esparcieron por el mar.

Mayares Salvador declaró que para “regresar a la normalidad lo más pronto posible, el gobierno está absorbiendo el costo y este jueves ya se realizó el pago del 50 por ciento” del total.

Agregó que se estima que la extracción del hidrocarburo tardará de tres a siete días, mismos que se comienzan a contar a partir de la llegada de la empresa dueña del remolcador.

Finalmente, dejó claro que el hundimiento de la embarcación no representa ningún riesgo para la población ni tampoco se considera un factor de muerte para especies marinas de la zona.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

aceitebarcocombustibleguerrerohundimientoPuerto Marquéstrabajo