Minuto a Minuto

Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Internacional Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó la reunidón del 'Escudo de las Américas', organizado pro Trump en Florida
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
‘Hasta las últimas consecuencias’, casos del kínder Marcelino de Champagnat: SEP
Padres de familia del Kínder Marcelino Champagnat protestaron este martes en la Ciudad de México. Foto de Noticieros Televisa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que llegará “hasta las últimas consecuencias” en los presuntos casos de abuso sexual en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la SEP señaló que el presunto agresor es una persona del área administrativa, la cual ya fue retirada de sus funciones.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP):

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, investigará hasta las últimas consecuencias los hechos en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, denunciados por los padres de familia del plantel, y coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables.

El pasado 8 de octubre, se recibió la denuncia en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México por parte de uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo de segundo grado de jardín de niños.

En ese mismo momento, se iniciaron las investigaciones y los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables. Inmediatamente también intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. Asimismo, se brindaron todas las facilidades a las autoridades judiciales para que intervinieran en el caso. Posteriormente, se recibieron otras denuncias similares de otros padres de familia.

La SEP también puso a la disposición de los afectados, asesoría jurídica para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, y brinda toda la información y las facilidades que se requieran.

Mediante esa intervención oportuna y el trabajo coordinado de las autoridades, se identificó como presunto agresor a un trabajador administrativo. Además de que se le retiro de la escuela de manera inmediata, la SEP proporcionó toda la información de sus indagatorias a las autoridades judiciales para que se proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable.

La dependencia reitera su condena este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en este proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.

Con información de la SEP