Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hasta el jueves llegaría agua a la Ciudad de México

Hasta el jueves llegaría agua a la Ciudad de México - Labores en el Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx
Labores en el Sistema Cutzamala. Foto de @conagua_mx

Aunque el Sistema Cutzmala comenzó a bombear el vital líquido la tarde-noche del martes, "los tanques de la Ciudad de México aún no tienen agua"

Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que el agua llegaría al mediodía de hoy, el director del Sistema de Agua capitalino, Ramón Aguirre, detalló que será hasta el jueves.

De acuerdo con el funcionario del Sacmex, aunque el Sistema Cutzmala comenzó a bombear el vital líquido la tarde-noche del martes, “los tanques de la Ciudad de México aún no tienen agua”.

Sistema Cutzmala. Captura de pantalla
Sistema Cutzmala. Captura de pantalla

Es un llenado más lento de lo programado, qué bueno que el agua ya está entrando, pero no está llegando.  Hoy será el día más difícil“, indicó Ramón Aguirre en entrevista para Grupo Fórmula.

Al respecto, la Conagua indicó que tardará 12 horas para que el afluente llegue a la capital. De este modo, hasta que se llenen los tanques se podrá repartir el agua a las 13 alcaldías afectadas.

Reparto de agua en pipas. Foto de @raguirrediaz

Serán Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán las primeras demarcaciones que reciban el servicio, dada su cercanía con el Cutzamala.

Para el sábado prácticamente en todas las alcaldías, a excepción de Azcapotzalco, se tendrá el servicio.

cdmxconaguasistema cutzamala
Menú de accesibilidad