Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el nuncio apostólico Spiteri para fortalecer cooperación con la Santa Sede
El canciller Roberto Velasco y el nuncio apostólico Joseph Spiteri conversaron sobre visitas de alto nivel para fortalecer los vínculos bilaterales
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Deportes Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026
Shakira lanzó un adelanto de 'Dai Dai', canción oficial del Mundial 2026 tras sus éxitos Waka Waka y La La La
Harvey provocará afectaciones a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico Harvey en el Golfo de México es un huracán categoría 1, con vientos de hasta 129 kilómetros por hora.

La dependencia indicó que el sistema se ubicó frente a las costas de Texas, Estados Unidos de América, aproximadamente a 335 kilómetros (km) al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas y 445 km al sureste de  Corpus Christi Texas, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y se desplaza al noroeste a 17 km/h.

El pronóstico es que Harvey toque tierra en costas de Estados Unidos de América, no obstante por su cercanía al territorio nacional, la Coordinación Nacional de Protección realiza un monitoreo constante en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Por tal motivo, el día de hoy se llevó a cabo la reunión de trabajo del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales para este fenómeno, y como resultado  se emitió el siguiente pronóstico colegiado.

Pronóstico de lluvias máximas acumuladas en las próximas horas:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de oleaje:

  • De 2.5 a 3.0 metros: En costas de Tamaulipas.

Pronóstico de vientos:

  • Vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h: zonas costeras y norte de Tamaulipas.
  • Vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h: costa norte de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Asimismo, pidió a los habitantes de dichas zonas extremar precauciones por las condiciones meteorológicas que se presentarán.

Redacción