Edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores - Foto de Internet

Harán oficiales los cambios en la SRE

Tras fricciones en la ONU, Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos deja su cargo


Netlog

El subsecretario de Asuntos Multitareas y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, dejó su cargo tras casi nueve años en el cargo.

La renuncia se da a pocos días de que inicien las labores en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, quedando pendientes dos visitas programadas, una a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otra al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Juan Manuel Gómez Robledo - Foto de El Semanario.com
Juan Manuel Gómez Robledo – Foto de El Semanario.com

La salida del funcionario de la SRE se debe a su próximo nombramiento como Embajador en Francia, su puesto será tomado por el ex embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas.

Gómez Robledo en recientes fechas se confrontó en diversas ocasiones con el relator contra la Tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez, quien aseveró que la tortura era una práctica generalizada en territorio nacional.

En otro movimiento hecho en las embajadas, se da el nuevo nombramiento de quien era Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, quien llegará a Italia.

Juan José Guerra Abud - Foto de Noticieros Televisa
Juan José Guerra Abud – Foto de Noticieros Televisa

Los cambios antes señalados y demás precisiones serán dados a conocer de manera oficial por la Canciller Claudia Ruiz Massieu el día de hoy en un comunicado.