Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre julio-agosto
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el cuarto bimestre del año, correspondiente a julio y agosto
Nacional Lluvias favorecen almacenamiento en presas del Sistema Cutzamala, ¿en qué nivel se encuentran?
Las presas del Sistema Cutzamala registraron este junio 130 millones de metros cúbicos más que el mismo mes del año pasado
Nacional Trabajadoras sexuales y sindicalistas se manifestarán hoy lunes en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan hoy lunes 6 de julio en la CDMX
Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Un millón 350 mil personas vieron el México vs Inglaterra en zonas futboleras de la CDMX
Autoridades de la CDMX informaron de la cantidad de aficionados que vieron el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en zonas futboleras
Hallan un cadáver en laguna del Nevado de Toluca
Foto de El Informante

Fue hallado el cadáver de un hombre a la orilla de una laguna en lo alto del Nevado de Toluca, zona perteneciente al municipio de Iztapan de la Sal, en el Estado de México.

Visitantes de la zona fueron los que descubrieron el cuerpo, este lunes, mismo que dieron aviso a Protección Civil local acerca del hallazgo a la orilla del respiradero del volcán en el paraje conocido como Laguna Seca.

Elementos de rescate y de la policía municipal llegaron hasta el lugar de los hechos para bajar el cuerpo, sin embargo, las condiciones climáticas impidieron que se realizara dicha acción, y tuvieron que esperar a que algún familiar llegara hasta la zona y reconocer el cadáver.

El grupo de rescate informó que se suspendieron los trabajos de extracción debido a que se tenía que usar equipo especializado para poder entrar hasta la laguna y no ser afectados por los gases tóxicos que emanaban del agua Xinantecatl.

Hasta la mañana del martes personal de Protección Civil pudo rescatar el cuerpo de la parte alta del Nevado.

El cuerpo rescatado no fue reconocido por ningún familiar hasta el momento y quedó en calidad de desconocido un hombre de aproximadamente 30 o 35 años de edad.

De acuerdo con un reporte de los cuerpos de auxilio, las primeras hipótesis serían que el hombre murió por asfixia al respirar los gases tóxicos que se generaban en la zona o pudo haberse ahogado, ya que el cuerpo no presentaba huellas de tortura, ni perforaciones por arma de fuego.

El cadáver fue rescatado y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de rigor, así como esperar a que familiares del finado asistan a reconocerlo.

Redacción