Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Hallan toma clandestina de hidrocarburo en Nuevo León
Toma clandestina de hidrocarburos. Foto de Archivo

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León detectaron una toma clandestina al interior de una bodega ubicada en el municipio de Santa Catarina.

La FGR dio a conocer en un comunicado que lo anterior se detectó cuando los efectivos cumplimentaron una orden de cateo como resultado de una investigación iniciada por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Señaló que el agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

Al interior de una bodega, dijo, ubicada en la colonia Parque Industrial Milimex, en el municipio de Santa Catarina, fue localizada y deshabilitada una toma clandestina.

Dicha toma contaba con aproximadamente 184 metros de manguera y conexiones para sustracción del hidrocarburo, asegurando además en el lugar una camioneta.

Precisó que estas acciones fueron realizadas de manera coordinada con elementos de los tres niveles de gobierno, así como con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El el inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables, puntualizó la FGR.

Con información de Notimex