Minuto a Minuto

Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Hallan en Sonora los cuerpos de 4 hombres envueltos en plástico
Foto de SSP Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó por medio de redes sociales que encontró los cuerpos de cuatro sujetos envueltos en plástico.

Dicho hallazgo ocurrió en la comunidad La Manga, San Carlos, lo que generó una fuerte movilización policiaca y la apertura de una carpeta de investigación.

“En atención a un llamado de C5i elementos de la Policía Estatal acudieron a La Manga, comunidad de San Carlos, donde encontraron a 4 hombres sin vida, envueltos en plástico”, se lee en el mensaje.

“Se turna a la Fiscalía de Sonora para iniciar investigación, mientras las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan operativo en la zona para dar con los responsables. Se mantiene la presencia de las corporaciones para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía”, se apuntó.

Dicho hallazgo ocurre apenas unas horas después de que la Embajada de Estados Unidos en México emitiera una alerta de seguridad para los estados de Sinaloa y Sonora ante el temor de enfrentamientos armados tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, indicó la embajada en un comunicado.

Indicó que los ciudadanos estadounidenses encontrarán una mayor presencia policial en los estados de Sinaloa y Sonora.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 16 de julio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 126 mil 18 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital