Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Hallan siete cadáveres en límites de Zacatecas y San Luis Potosí
Imagen de archivo. Foto de Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

Autoridades de Zacatecas encontraron siete cadáveres en los límites con San Luis Potosí la noche del domingo 23 de noviembre de 2025.

Hace unos momentos, la Secretaría de Seguridad Pública me informó que, al realizar actividades propias del operativo…

Publicado por Rodrigo Reyes Mugüerza en Domingo, 23 de noviembre de 2025

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el secretario de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien también detalló que por este hecho fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la Guardia Civil de San Luis Potosí.

Los siete cadáveres fueron localizados por agentes de las Fuerzas de Reacción Inmediata tras un operativo nocturno el domingo.

“Hace unos momentos, la Secretaría de Seguridad Pública me informó que, al realizar actividades propias del operativo permanente ‘Vigilante Nocturno’, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata localizaron siete cuerpos sin vida en los límites territoriales de San Luis Potosí y Zacatecas”, destacó en su cuenta de Facebook.

“A unos cuantos metros de distancia, fue localizado un vehículo con manchas hemáticas, a bordo del cual se encontraban cuatro probables responsables que fueron detenidos y que, presuntamente, serían elementos pertenecientes a la Guardia Civil del estado de San Luis Potosí”, agregó.

Reyes Mugüerza señaló que los cuatro detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Zacatecas, y que en próximos horas se darían más detalles sobre el caso.

“Las cuatro personas ya fueron remitidas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas. En el momento procesal oportuno, la Mesa de Construcción de Paz brindará mayores detalles”, puntualizó el funcionario estatal.

Hasta el momento, ninguna autoridad de San Luis Potosí ha dado un posicionamiento tras la detención de siete presuntos integrantes de la Guardia Civil de dicha entidad.

Con información de López-Dóriga Digital