Hallan restos óseos en Cajeme, Sonora; se presume serían de yaquis desaparecidos

Hallan restos óseos en Cajeme, Sonora; se presume serían de yaquis desaparecidos - Zacatecas Pánuco asesinato crimen cinta cuerpos ciudad juárez jóvenes fosas restos Fresnillo familia
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

En Sonora se confirmó el hallazgo de restos óseos en inmediaciones de El Chichiquelite, Cajeme; se presume que serían de yaquis desaparecidos

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó el hallazgo de restos óseos en los alrededores de El Chichiquelite, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Cajeme.

 

Por medio de un mensaje en redes sociales, la Fiscalía sonorense confirmó que dicho hallazgo se realizó mediante un operativo en conjunto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Autoridades del estado ya trabajan en la identificación científica de los restos óseos.

De manera extraoficial se detalló que estos restos óseos podrían pertenecer a los 10 Yaquis desaparecidos hace algunas semanas, sin embargo, la Fiscalía sonorense pidió esperara a los resultados de los exámenes correspondientes.

El pasado 19 de julio, autoridades yaquis reportaron la desaparición de 10 habitantes y trabajadores de la región, después de que el Ejército mexicano llevara a cabo operativos en diversas propiedades de la región.

En esa incursión, los militares decomisaron más de una tonelada de metanfetamina, además de precursores químicos para elaborar droga, situación que generó una respuesta violenta de grupos criminales que se llevaron a varios indígenas yaquis.

Con información de López-Dóriga Digital

cajemerancho El ChichiqueliteSonorayaquis
Menú de accesibilidad