Hallan restos de al menos 10 personas en fosa clandestina en Nayarit

Hallan restos de al menos 10 personas en fosa clandestina en Nayarit - Foto de Milenio
Foto de Milenio

La fosa clandestina fue hallada en el municipio de Xalisco, en un predio colindante con el Aeropuerto Internacional Amado Nervo

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó la localización de los restos de al menos 10 personas en una fosa clandestina en el municipio de Xalisco.

Los primeros informes señalan que tras reportes del Colectivo Familias Unidas sobre indicios de restos humanos en un predio llamado “Valle de la Saucera“, colindante con el Aeropuerto Internacional Amado Nervo, las autoridades de la Fiscalía estatal y División Científica de la Policía Federal iniciaron las labores de excavación y confirmaron la presencia de fragmentos de osamentas humanas.

Los cadáveres se encontraban a una profundidad de unos 3 metros en una zona de cañaverales.

Las indagaciones continúan para determinar el sexo de las personas; al menos 10 osamentas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para su análisis en el Servicio Médico Forense.

En el estado suman 400 denuncias ante las autoridades sobre personas desaparecidas y todavía desde el 2018 no han sido identificados 64 restos humanos hallados en 10 fosas clandestinas en los municipios de Tepic, San Blas y Xalisco.

Con información de Milenio

cadáverescuerposfosafosa clandestinanayaritxalisco