Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Hallan presunta basura espacial y delfines muertos en playa Bagdad, Tamaulipas
Capturas de pantalla

Conibio Global AC, una organización civil de ambientalistas en Tamaulipas, reportó el hallazgo de fragmentos de basura espacial en la Playa Bagdad. Se trata de un tanque metálico que, según los primeros indicios, podría formar parte del sistema de propulsión del cohete Starship 11 de SpaceX.

Junto con este objeto, fueron encontrados varios delfines muertos en la costa, con signos inusuales en sus cuerpos.

Uno de los ejemplares será enviado a un laboratorio de patología para determinar si su muerte está relacionada con la caída de estos restos espaciales.

Expertos alertaron que en las próximas horas podrían arribar más fragmentos a la costa de Tamaulipas e incluso a otras playas del Golfo de México.

Leer también: AMLO se hace presente en la FIL Zócalo

Ambientalistas advirtieron que esta situación representa una amenaza directa para la vida marina y los ecosistemas costeros.

Ante esto, lanzaron un llamado urgente a PROFEPA, SEMARNAT y la Secretaría de Marina para implementar un operativo de inspección y contención.

Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido un comunicado oficial sobre la presencia de estos restos ni sobre el número de animales afectados. Se espera que en las próximas horas se confirme más información conforme los equipos de rescate y monitoreo amplíen sus recorridos en la zona costera.

Con información de N+.