Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Hallan ocho indicios biológicos en mina El Pinabete, Coahuila
Foto de EFE

El Gobierno de México informó que continúan las acciones de la fase de búsqueda de restos de los mineros en El Pinabete, mina que se encuentra localizada en Sabinas, Coahuila.

En un informe del Mando Unificado revelado este viernes, se explicó que en la galería GWE7 se efectuó la extracción de 4 metros lineales de material de interés, equivalente a 46 metros cúbicos de dicho material. Además, se llevó a cabo el descapote de la galería GSN6, con un volumen total de 95 metros cúbicos.

Fueron encontrados ocho indicios biológicos, los cuales serán asociados a los restos óseos “A”, ”B” o “C” previamente recuperados.

También se detalló que fueron localizados 20 elementos no biológicos, entre los cuales se incluyen botellas de plástico, un mango de pala, una llave Stilson, una manguera de aire, una pila de lámpara minera, un teléfono, y otros objetos

Del mismo modo, se encontraron palas, carretillas y un casco, los cuales están a la espera de ser recuperados.

La exploración en la galería GWE7 prosigue. Se informó sobre los avances  a los familiares de los mineros”, apuntó el Mando Unificado de la mina El Pinabete, integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y brigadistas,.

Con información de López-Dóriga Digital