Minuto a Minuto

Internacional Fiscalía de Jalisco sigue “varias líneas de investigación” en asesinato de madre buscadora
La Fiscalía de Jalisco aclaró que sí considera la labor de madre buscadora en la línea de investigación del asesinato de María del Carmen Morales
Economía y Finanzas México aguarda descuentos a los aranceles de EE.UU. a la industria automotriz
Ebrard reiteró que México busca descuentos por marca y origen de las autopartes a los aranceles impuestos a la industria automotriz
Deportes Declaran prófugo de la justicia a Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna y Atlas
Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegui, es señalado por el delito de defraudación fiscal
Internacional EE.UU. prevé aumentar la extracción en el Golfo de México a 100 mil barriles al día
El Departamento de Interior indicó que los nuevos parámetros incrementarían la producción estadounidense de crudo un 10 por ciento en la próxima década
Nacional Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano para el funeral del papa Francisco
Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, ya se encuentra en el Vaticano, donde acudirá al funeral del papa Francisco
Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba
Operativo de búsqueda de alpinistas en el Pico de Orizaba. Foto de @PC_Estatal

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba.

El pasado 17 de febrero un grupo de 10 alpinistas y su guía se extraviaron al ascender al volcán.

Autoridades hallaron a ocho de ellos al poco tiempo de iniciar el operativo de su búsqueda.

Dos días después se halló muerta a otra miembro del grupo Barracracks.

Este miércoles Protección Civil de Puebla confirmó la muerte del guía de alpinistas, a quien identificó como Luis Flores.

Su cuerpo fue hallado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, si bien no pudo ser bajado de inmediato por las condiciones de luz.

Será este jueves cuando se lleve a cabo el rescate del cuerpo, al tiempo que continúan las labores para hallar al último alpinista perdido.

Los excursionistas habían subido al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte.

Con información de López-Dóriga Digital