Minuto a Minuto

Sin Categoría México expresa sus condolencias a Canadá por el “lamentable” tiroteo en una escuela que dejó 10 muertos
El tiroteo en una escuela de la provincia de la Columbia Británica, en Canadá, dejó un saldo de diez muertos
Internacional Sin petróleo, sin vuelos y con un peso en mínimos: Cuba cruje bajo la presión de Estados Unidos
Las aerolíneas rusas Rossiya y Nordwind suspendieron sus vuelos a Cuba "debido a las dificultades de abastecimiento" de combustible
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Nacional Senado aprueba ingreso de elementos de la Marina de EE.UU. para actividades de capacitación
El Senado concedió autorización para permitir la entrada de tropas extranjeras dentro de los límites del país para participar en la actividad 2 APA-2026
Internacional Fiscal Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EE.UU.; congresistas la desmienten
Pam Bondi evadió preguntas sobre el caso Epstein y pidió enfocarse en el supuesto derribo de drones de cárteles de la droga en El Paso
Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba
Operativo de búsqueda de alpinistas en el Pico de Orizaba. Foto de @PC_Estatal

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba.

El pasado 17 de febrero un grupo de 10 alpinistas y su guía se extraviaron al ascender al volcán.

Autoridades hallaron a ocho de ellos al poco tiempo de iniciar el operativo de su búsqueda.

Dos días después se halló muerta a otra miembro del grupo Barracracks.

Este miércoles Protección Civil de Puebla confirmó la muerte del guía de alpinistas, a quien identificó como Luis Flores.

Su cuerpo fue hallado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, si bien no pudo ser bajado de inmediato por las condiciones de luz.

Será este jueves cuando se lleve a cabo el rescate del cuerpo, al tiempo que continúan las labores para hallar al último alpinista perdido.

Los excursionistas habían subido al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte.

Con información de López-Dóriga Digital