Minuto a Minuto

Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Nacional Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional
Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
Hallan muerto al director del Cereso de Macuspana, Tabasco
Foto de Tabasco Hoy

Obdulio Alfredo Guzmán Asmitia, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Macuspana, fue encontrado muerto en su domicilio.

Medios locales apuntaron que el director del Cereso de Macuspana, de 72 años de edad, fue localizado en una vivienda de la calle Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.

Personal a su cargo acudió al domicilio luego de que Guzmán Asmitia no llegará a trabajar a las instalaciones, por lo que al proceder a la verificación sobre su estado de salud, fue encontrado sin vida.

Primeros reportes detallaron que la muerte del titular del Cereso de Macuspana habría sido por causas naturales, aunque peritos trabajan en la vivienda para recabar evidencia y descartar cualquier otra causa. La zona de los hechos se encuentra acordonada por autoridades.

El cuerpo del hoy exfuncionario fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sus familiares lleguen para llevar a cabo los funerales y ser trasladado a su lugar de origen.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal se han pronunciado sobre la muerte de Obdulio Alfredo Guzmán.

Con información de Tabasco Hoy