Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Hallan muerto a operador de “El Chapo” en penal de Oaxaca
Foto: internet

Arturo Díaz Díaz, requerido por Estados Unidos como operador de Joaquín “El Chapo”Guzmán, fue encontrado muerto dentro de la celda que ocupaba desde octubre pasado, en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de mediana seguridad en el estado de Oaxaca.

Autoridades penitenciarias federales reportaron el acontecimiento como un “suicidio”, refieren versiones de la prensa recuperadas en medios locales.

Díaz Díaz fue arrestado en octubre en el Distrito Federal,  con fines de extradición a EE.UU.

La aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol México, en la Procuraduría General de la República (PGR).

El supuesto operador de Guzmán Loera, se encontraba en el Centro de Observación y Clasificación (COC) desde que fue ingresado al CEFERESO número 13 ubicado en Mihuatlán, Oaxaca.

La Corte Federal del Distrito de Arizona requería a Díaz Díaz, como miembro del llamado Cártel de Sinaloa. Su detención había sido autorizada por el Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en julio de 2013, para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Supuestamente, el indiciado, estuvo encargado de  llevar el registro de la droga, logística de transporte y rastrear el flujo de recursos de esas operaciones en la Unión Americana.

Redacción