Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Hallan muerto a Enrique Monroy, exalcalde de Villa de Álvarez, Colima
Foto: @Enrique Monroy

Enrique Monroy Sánchez, expresidente municipal de Villa de Álvarez, Colima, fue localizado sin vida en el municipio de Comala. Así lo informaron la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima (CBPEC) y el Comité Directivo Estatal del PAN.

Monroy Sánchez había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 25 de abril ante las autoridades competentes.

Leer también: UNAM y SRE firman acuerdo con Noruega para impulsar cultura de paz

Al momento de su desaparición, colaboraba con la diputada federal y dirigente estatal del PAN, Julia Licet Jiménez Angulo.

¿Quién era Enrique Monroy Sánchez?

Monroy fue alcalde suplente de Villa de Álvarez de 2009 a 2012, y asumió el cargo de forma interina en diciembre de 2011, cuando la titular, Brenda Gutiérrez Vega, solicitó licencia para contender por el Senado.

Durante los últimos 20 años, se desempeñó como regidor suplente, asesor del Grupo Parlamentario del PAN en la LV Legislatura del Congreso del Estado, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, director de Participación Ciudadana y secretario particular del presidente municipal.

Con información de Proceso.