Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Hallan muerto a Enrique Monroy, exalcalde de Villa de Álvarez, Colima
Foto: @Enrique Monroy

Enrique Monroy Sánchez, expresidente municipal de Villa de Álvarez, Colima, fue localizado sin vida en el municipio de Comala. Así lo informaron la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima (CBPEC) y el Comité Directivo Estatal del PAN.

Monroy Sánchez había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 25 de abril ante las autoridades competentes.

Leer también: UNAM y SRE firman acuerdo con Noruega para impulsar cultura de paz

Al momento de su desaparición, colaboraba con la diputada federal y dirigente estatal del PAN, Julia Licet Jiménez Angulo.

¿Quién era Enrique Monroy Sánchez?

Monroy fue alcalde suplente de Villa de Álvarez de 2009 a 2012, y asumió el cargo de forma interina en diciembre de 2011, cuando la titular, Brenda Gutiérrez Vega, solicitó licencia para contender por el Senado.

Durante los últimos 20 años, se desempeñó como regidor suplente, asesor del Grupo Parlamentario del PAN en la LV Legislatura del Congreso del Estado, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, director de Participación Ciudadana y secretario particular del presidente municipal.

Con información de Proceso.