Minuto a Minuto

Nacional Video: Lluvias en Chihuahua arrastran camioneta; el conductor murió
El conductor de una camioneta murió en Chihuahua tras ser arrastrado su vehículo por una corriente derivado de las intensas lluvias
Deportes Más de 1 de cada 4 partidos del Mundial, afectados por condiciones de “calor peligroso”
Un informe detalló que el calor extremo en el Mundial 2026 "afecta tanto la forma de jugar como a la seguridad de jugadores y aficionados"
Nacional Italia devuelve a México 27 piezas arqueológicas y fósiles precolombinos
La recuperación de las piezas arqueológicas es fruto de una compleja investigación de los núcleos policiales de Florencia, Monza, Roma y Ancona
Deportes ¿Qué dice el reglamento de FIFA sobre la bandera de las Malvinas mostrada por Argentina?
Jugadores de Argentina mostraron una bandera relativa a las islas Malvinas tras eliminar a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026
Nacional “Más que descarrilamiento, se movió”: Sheinbaum sobre incidente en Tren Interoceánico
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que lo ocurrido en el Tren Interoceánico haya sido un descarrilamiento
Hallan muerta a familia desaparecida en Reynosa; hay 2 detenidos
Familia desaparecida en Reynosa, Tamaulipas. Foto de Noticias 24siete

Los cuatro integrantes de una familia reportada como desaparecida en Reynosa fueron hallados muertos.

El 30 de octubre se reportó la desaparición de un matrimonio y su hija, así como el sobrino del esposo:

  • Claudia Estefanía González Flores, de 10 años de edad y con una discapacidad mental
  • Berenice Flores Flores, de 37 años
  • Heriberto González Santes, de 41 años
  • Ángel Manuel González Valencia, de 20 años

Este 5 de noviembre, la Fiscalía de Tamaulipas informó la localización de los cuerpos de las víctimas.

La pareja, trabajadores de una maquila, y el sobrino fueron hallados muertos en un camino de terracería a las afueras de Reynosa.

El fiscal Irving Barrios detalló que Berenice fue víctima de asfixia por estrangulamiento, en tanto que Heriberto sufrió un shock hipovolémico a consecuencia de una herida cortante en el cuello.

Por su parte, Ángel Manuel murió por una hemorragia intracraneana a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Posteriormente, derivado del cumplimiento de una orden de cateo, se localizó el cuerpo de la niña Claudia Estefanía en un inmueble del fraccionamiento Valle Soleado.

 ¿Qué le pasó a la familia desaparecida de Reynosa?

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas informó que existe una sólida línea de investigación sobre lo ocurrido con la familia desaparecida en Reynosa.

Se presume que los cuatro integrantes de la familia fueron secuestrados y asesinados en represalia porque el padre, Heriberto González, obtuvo el cargo de supervisor en su trabajo.

Por los hechos se abrió la carpeta de investigación pertinente y se detuvo a dos personas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

No obstante, se investiga la participación de otras dos personas, mismas que ya son buscadas.

Con información de López-Dóriga Digital