Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hallan muerta en Oaxaca a Geovanna Angulo, joven transgénero 

Hallan muerta en Oaxaca a Geovanna Angulo, joven transgénero  - Geovanna Angulo Oaxaca mujer transgénero
En la foto, Geovanna Angulo. Foto: especial

En un barranco de Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, fue hallado el cuerpo de la joven transgénero Geovanna Angulo

Familiares, amigos y conocidos despidieron a Geovanna Angulo Ramos, la joven transgénero de 27 años de edad que el miércoles pasado fue hallada muerta en un barranco ubicado en Suchilquitongo, Etla, Oaxaca.

El hallazgo del cadáver fue reportado por varias personas que se encontraban cerca del paraje conocido como El Campamento, quienes vieron que al fondo de un barranco se encontraban los restos de una persona.

Los familiares colocaron cartulinas en el kiosco del municipio de San Agustín Etla, donde protestaron por unos minutos para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca identificar los responsables de su homicidio.

Geovanna Angulo Ramos fue vista por última vez el pasado 25 de noviembre en San Agustín Etla, en los Valles Centrales, comunidad donde vivía.

El 28 de noviembre la Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas emitió una ficha de búsqueda ante la denuncia por su desaparición, tras haber sido vista por última vez hace una semana.

 

Policías hicieron la búsqueda atendiendo un reporte y encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición y con hematomas.

Posteriormente dieron aviso a la Fiscalía del Estado, que con apoyo de especialistas del Instituto de Servicios Periciales y efectuaron las diligencias sobre el cadáver cuyas características correspondieron a Geovanna Angulo.

 

Exigen justicia por asesinato de Geovanna

Los amigos, familiares e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ se pronunciaron en redes sociales para demandar justicia por la muerte de Geovanna Angulo.

Al respecto, la organización GES Mujer afirmó que actos de violencia que se materializan en crímenes de odio, graves violaciones a los derechos humanos por motivos relacionados con la orientación sexual, la identidad o expresión de género de las víctimas, deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

“Hoy la familia Global esta de luto, por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero Geovanni Ángulo Ramos quien daba vida a Geovanna Ramos “La China de Oaxaca”. Dios te tenga en su santa gloria y disfrutes del eterno descanso 🙏 Mi mas sentido pesame a nuestro coordinador Axel Cruz, a su familia y amigos. Descanse en Paz La China de Oaxaca”, precisó Global Universe México en redes sociales.

Hoy la familia Global esta de luto, por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero Geovanni Ángulo Ramos quien…

Publicado por Global Universe Mexico en Martes, 1 de diciembre de 2020

Con información de López-Doriga Digital

Geovanna Angulo Ramoshomicidiojovenoaxacatransgenero
Menú de accesibilidad