ÚLTIMA HORA ==México gana medalla de bronce en tiro con arco==

Hallan muerta en Guerrero a niña de 9 años reportada como desaparecida

Hallan muerta en Guerrero a niña de 9 años reportada como desaparecida - Comunidad de San Nicolás en Guerrero donde asesinaron a niña de 9 años. Foto de @vocesguerrero
Comunidad de San Nicolás en Guerrero donde asesinaron a niña de 9 años. Foto de @vocesguerrero

Una niña de 9 años de edad fue hallada muerta y presuntamente abusada sexualmente en Guerrero, un día después de ser reportada como desaparecida

Tomasa, una niña de tan solo nueve años de edad, fue hallada muerta en Guerrero un día después de que se reportara su desaparición.

La menor, originaria de la comunidad San Nicolás del municipio de Cuajinicuilapa y con raíces afroamericanas, acudió el domingo 20 de diciembre a casa de una amiga pero no regresó.

Su cuerpo fue hallado la tarde del lunes al interior de una casa en construcción.

Foto de Facebook

 

Primeros reportes señalan que fue estrangulada y probablemente abusada sexualmente debido a que no tenía ropa interior y la falda que vestía estaba levantada.

Al sepelio de la menor acudieron familiares y amigos, así como compañeros de escuela quienes vestidos de blanco y con pancartas exigieron “Justicia para Tomasita“.

Por el asesinato de la niña fue acusado un hombre recién llegado a la comunidad para trabajar como peón.

 

Presunto violador y asesino de niña en Guerrero. Foto de Quadratin

 

La mañana del martes apareció el cuerpo de un individuo a quien se le señaló de ser quien raptó, violó y asesinó a la menor.

El sujeto presentaba una herida de bala en la nuca y a un costado de su cadáver había un casquillo percutido de calibre 10 milímetros.

En una cartulina se expuso que su muerte se debió “por violador”.

 

Tras conocer el caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió una investigación sensible y con perspectiva de género.

En un comunicado lamentó que la violencia contra mujeres y niñas sea una de las violaciones a los derechos humanos más graves y recurrentes en México.

Lamentamos la persistencia de los actos de violencia que ellas padecen en el país, pues según datos del Inegi, 6 de cada 10 mujeres mexicanas han enfrentado un incidente de este tipo y 41.3 por ciento de mujeres y niñas han sido víctimas de violencia sexual, y en su forma más extrema, 9 mujeres, en promedio, son asesinadas al día”, expuso.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital

asesinadaCuajinicuilapaguerreroniñaTomasa
Menú de accesibilidad