Hallan fósiles de dinosaurios en túneles de Puebla

Hallan fósiles de dinosaurios en túneles de Puebla

Hay casas enterradas y lo que los antepasados decían que estaban restos de gigantes, pero en realidad, son fósiles de dinosaurios

El pasado 2 de septiembre, Sergio Vergara Bermejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, confirmó el descubrimiento de cuatro túneles subterráneos que se encontraron cuando se realizaban diversas obras públicas.

Hoy, el funcionario admitió que desenterrar y habilitar los túneles tomará al menos 15 años y una inversión millonaria debido a que quedaron totalmente tapados por una inundación siglos atrás.

“Hay construcciones abajo de la ciudad. Luego hay otra área debajo, que es el área fundacional: los primeros cimientos de la ciudad. En el siglo XVI hubo una inundación, cuando estaba la ciudad hecha. En San Francisco hubo una ciudad, pero se inundó y se cubrió y la gente se cambió a lo que ahora se conoce como el palacio municipal”, detalló.

Reveló que hay casas enterradas y lo que los antepasados decían que estaban restos de gigantes, pero en realidad, son fósiles de dinosaurios.

“Abajo existe una zona paleontológica a la que no hemos llegado, cuando hicieron la Catedral de Puebla encontraron huesos que decían eran de gigantes, pero eran de animales prehistóricos, de mamut. Traemos una historia geológica e historia que no hemos descubierto”, adelantó.

Foto: Andrés Lobato
Foto: Andrés Lobato

Aunque Sergio Vergara subrayó que no se podrá concretar este proyecto, debido a que no se cuenta con los recursos necesarios, sí se inaugurará una parte del entramado de nombre puente Bubas, localizado en boulevar 5 de Mayo y Juan de Palafox, a cuatro calles del Zócalo.

Las visitantes podrán recorrer 70 metros de un total de 300. Trascendió que la recuperación tuvo un costo de 5 millones de pesos.

Señaló que la actual administración dejará sentada las bases para que los trabajos continúen. “Tenemos que contar con expertos en túneles y antropólogos. Puebla está a 15 años de cumplir 500 años y será extraordinario redescubrirlo, sabemos que en los siglos XVII y XVIII existió una ciudad enterrada, eso es lo que estamos tratando de sacar con este proyecto”, concluyó.

Con información de Milenio.

dinosauriosfósilespuebla