Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hallan en tianguis de Iztapalapa medicamentos oncológicos robados

Hallan en tianguis de Iztapalapa medicamentos oncológicos robados - Hombres detenidos en posesión de medicamentos oncológicos robados. Foto de @FiscaliaCDMX
Hombres detenidos en posesión de medicamentos oncológicos robados. Foto de @FiscaliaCDMX

Dos hombres fueron detenidos en el tianguis de las torres, ubicado en Iztapalapa, en posesión de medicamentos oncológicos robados

Parte de los medicamentos oncológicos robados la madrugada del 4 de octubre en una bodega de Iztapalapa fueron hallados en un tianguis.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvieron la semana pasada a José N. y Luis N. en el conocido tianguis de Las Torres.

 

 

Ambos sujetos manipulaban bolsas negras con presunta mariguana en su interior, sin embargo, también tenían cajas de medicamentos.

Al cotejar la información de las medicinas las autoridades descubrieron que eran parte del lote robado a inicios de octubre.

 

 

De esta forma, ambos sujetos, de 47 y 27 años, fueron remitidos al Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión, además de por encubrimiento por receptación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

El robo de productos, fabricados por Laboratorios Kemex, ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia, ubicada en Iztapalapa.

Fueron daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

Días después fueron halladas 27 bolsas negras con 8 mil 144 cajas de los medicamentos robados en la alcaldía Azcapotzalco, hecho por el cual fueron detenidos dos hombres, quienes fueron ingresados al Reclusorio Norte.

Con información de C4 Noticias y López-Dóriga Digital

detenidosiztapalapamedicamentos oncológicostianguis de las torres
Menú de accesibilidad