Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Hallan en tianguis de Iztapalapa medicamentos oncológicos robados
Hombres detenidos en posesión de medicamentos oncológicos robados. Foto de @FiscaliaCDMX

Parte de los medicamentos oncológicos robados la madrugada del 4 de octubre en una bodega de Iztapalapa fueron hallados en un tianguis.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvieron la semana pasada a José N. y Luis N. en el conocido tianguis de Las Torres.

Ambos sujetos manipulaban bolsas negras con presunta mariguana en su interior, sin embargo, también tenían cajas de medicamentos.

Al cotejar la información de las medicinas las autoridades descubrieron que eran parte del lote robado a inicios de octubre.

De esta forma, ambos sujetos, de 47 y 27 años, fueron remitidos al Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión, además de por encubrimiento por receptación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer.

El robo de productos, fabricados por Laboratorios Kemex, ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia, ubicada en Iztapalapa.

Fueron daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

Días después fueron halladas 27 bolsas negras con 8 mil 144 cajas de los medicamentos robados en la alcaldía Azcapotzalco, hecho por el cual fueron detenidos dos hombres, quienes fueron ingresados al Reclusorio Norte.

Con información de C4 Noticias y López-Dóriga Digital